miércoles, 21 de noviembre de 2012

Edificios:
Cuenta real de activo no circulante .Refleja el o los edificios comprados por la empresa para alquilarlos y obtener unos ingresos adicionales o para vender después el terreno más caro (como inversión).


Mejoras a propiedades arrendadas
Cuenta real de activo no circulante. Cuando una empresa alquila un local para su funcionamiento, éstos locales no siempre están adaptados para cualquier tipo de negocios de manera que el inquilino debe hacer ciertos arreglos, es un gasto que quedará allí cuando deje el local.


Depreciaciones:



Depreciaciones son aquellas reales cuentas, son las pérdidas de valor de algunos activos fijos  por el proceso de desgaste a los que se someten .Activos fijos: Son los bienes que se caracterizan, con alguna finalidad de utilizar las operaciones normales cual cuya atención no es venderlas.


Todos los activos se  clasifican:

Las depreciaciones de los activos fijos son gastos estimados,  tienen valor predeterminado por algunos criterios. 
Para calcular la depresión  es necesario hacer un estudio en cuanto a:
§       Vida útil estimada del activo.


§       El valor estimado de salvamento o de rescate.
§       La forma más conveniente de depreciar el activo respectivo (método adecuado).

     Todo esto se debe hacer con sumo cuidado, en cuanto se haya escogido el método que vallan a  realizar, pero ya cuando lo estén realizando, no puede cambiar de método ya que van contra un principio de contabilidad, generalmente aceptado en la consistencia.






Las cuentas de depreciación son:
   Depreciación acumulada edificios: Son  un montón calculado de las perdidas de valor de los edificios de la compañía ya sea a causa de un desgaste, obsolencia o antigüedad de así mismo.
   Depreciación acumulada maquinaria y equipos: Son los montos correspondientes a desgastes correspondientes  a las máquinas y equipos de la empresa. 
  Depreciación acumulada mobiliario y equipo de oficina: Los equipos de oficina correspondiente al mobiliario y demás instrumentos de uso cotidiano pierden valor equivalente a su estado físico y como resultado de su uso continuo.

  
Depreciación acumulada vehículos: Los vehículos propiedad de la empresa pierden valor como respuesta a su uso cotidiano, aumenta el kilometraje y sus piezas y partes sufren desgaste, es por ello que dichos equipos sufren depreciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario